Image
¿Conoces a nuestra ONG Patrocinadora Mercy Ships?
* Será donada a Mercy Ships la recaudación resultante, tras abonar todos los gastos de la Spring Conference.

El Africa Mercy es el barco hospital
benéfico más grande del mundo

El Africa Mercy, perteneciente a la organización humanitaria no gubernamental Mercy Ships, es el buque hospital civil más grande del mundo. Desde el año 2007 este barco recorre la costa del continente africano brindando servicios médicos y cirugías gratuitas a todas aquellas personas que lo necesiten. Voluntarios de más de 40 países han servido a bordo del Africa Mercy, que fue adquirido en 1999 y remodelado específicamente para la misión benéfica de Mercy Ships.

El Africa Mercy mide 152 metros de eslora por 23,7 de manga, y cuenta con ocho cubiertas en las cuales hay sitio para cinco salas de operaciones, cuatro salas de recuperación, una unidad de cuidados intensivos, laboratorios, 126 camarotes para 480 personas, comedores, oficinas o un pequeño gimnasio, además de una escuela, biblioteca, lavandería y un supermercado. El buque cuenta también con una flota de 28 vehículos para el desplazamiento de su plantilla en tierra.

Pero el Africa Mercy es mucho más que eso. Es la oportunidad de recibir atenciones médicas para miles de personas, que hacen cola durante días cuando reciben la noticia de que el buque se acerca a sus poblaciones. Una plantilla de 15 doctores y 90 enfermeros realizan a bordo desde cirugía ortopédica a maxilofacial, pasando por plásica, oftalmológica o dental. En tierra, se realizan programas de cuidados dentales, de salud general o mentales, y se dan cuidados paliativos para enfermos terminales.

El equipo reunido a bordo del Africa Mercy se compone de unos 400 voluntarios de hasta 40 países diferentes. Su voluntariado puede variar desde las dos semanas hasta los dos años de duración, durante los cuales se encargan no solo de los servicios médicos o quirúrgicos, sino también de todas las tareas típicas de un buque, como el mantenimiento y las reparaciones, o incluso cocinar, cuidar de los pequeños o enseñarles en las escuelas de a bordo. Además, los voluntarios se encargan de la capacitación de personal médico nativo.